Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Video: un abusador manoseó a una mujer mientras viajaba en el tren Sarmiento

Las cámaras de Trenes Argentinos registraron el momento en el cual un hombre pasa las manos por las piernas de una mujer hasta rozar sus partes íntimas.

07/06/2021

Las cámaras de Trenes Argentinos identificaron a un hombre que abusó y manoseo a un mujer en pleno funcionamiento de una línea del tren Sarmiento.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la formación que muestran el momento en que el acusado (G.H.) pasa su mano por la pierna de la mujer que reacciona dándole una bofetada. Finalmente el hombre fue detenido por Gendarmería y se le inició una causa por abuso sexual simple.


Te recomendamos: Video: un adolescente intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren pero el motorman lo salvó


El hecho sucedió algunos minutos antes de las 6 de la mañana del sábado cuando la formación del Sarmiento transitaba entre las estaciones de Floresta y Flores con destino a Once. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre calvo pasa por delante de la mujer que estaba sentada contra la ventanilla, la identifica y luego vuelve sobre sus pasos para sentarse junto a ella.

Luego de algunos minutos se puede observar cómo el abusador pasa sus manos por encima de las piernas de la mujer y llega a rozar sus partes íntimas hasta que la pasajera reacciona con un cachetazo. Luego de una breve discusión de unos segundos en los que el hombre gritó frases como “¡estás enferma, cómo te voy a tocar”, intentó descender de la formación pero fue retenido por otros pasajeros hasta que fue detenido por personal de Gendarmería Nacional.

El hombre fue llevado a la División Sarmiento de la Policía Federal, con jurisdicción en el ferrocarril, donde quedó bajo arresto. La mujer fue acompañada a la fiscalía de turno donde hizo la denuncia que dio pie a la formación de una causa por abuso sexual simple que tramita en el Juzgado N° 31

G.H no es un primerizo en el delito. Tiene varios antecedentes por hechos similares según consta en los registros que revisó la Justicia.