Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Terrible golpe a Emiliano Martínez que lo sacó del partido entre Colombia y Argentina

Por las Eliminatorias, el arquero de la Selección sufrió un duro cruce con el colombiano Mina en un centro y terminó en el hospital.

08/06/2021

Argentina se quedó sin su arquero titular en el primer tiempo del encuentro ante Colombia, por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Emiliano Martínez salió a cortar un centro y terminó en el piso y posteriormente hospitalizado.

Pasada la primera hora, Martínez venía teniendo una correcta actuación defendiendo el arco del equipo de Lionel Scaloni. Se mostraba seguro, descolgando bien las pelotas aéreas. Nada para reprocharle hasta ese momento.

Y en un nuevo envío aéreo, el 12 de Argentina se llevó la peor parte: Yerry Mina, central de Colombia, fue directamente a chocarlo cuando el arquero tenía la pelota atenazada. Lo tocó en el aire y el hombre de Aston Villa cayó al suelo fuertemente, con todo su peso. Un durísimo golpe que despertó la preocupación de todos.

Como consecuencia, tuvo que ser asistido por los médicos en pleno campo de juego. Y lógicamente, el juego estuvo demorado por casi cinco minutos. Posteriormente, fue sacado en camilla, con un cuello ortopédico de manera preventiva. Mina, amonestado, se acercó nuevamente a ofrecer disculpas por la acción.

Según contó Germán Alcaín, enviado especial de TyC Sports, Martínez fue llevado a un nosocomio cercano para que el practicaran estudios por el golpe. En cancha, el que entró fue Agustín Marchesín, hombre de Porto de Portugal.