Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes no pudo con Villa Dálmine y se tuvo que conformar con un empate en casa

El Gaucho igualó sin goles en la Isla ante el Viole en la reanudación de la undécima fecha de la Primera Nacional y sigue como único líder.

09/06/2021

Güemes volvió al ruedo en la Primera Nacional tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

El Gaucho empató como local ante Villa Dálmine en uno de los duelos correspondientes a la undécima fecha y sigue como único puntero de la Zona B.

El elenco santiagueño no pudo plasmar en la cancha la diferencia de puntos que lo separan del Viola, último en la tabla de posiciones.

Güemes buscó, pero no encontró la claridad en el juego ni en los metros finales para quebrar a un rival que hizo su negocio en Santiago del Estero.

La Bestia Romero tuvo la gran chance de romper la paridad a los cinco minutos del complemento, cuando el árbitro Maximiliano Ramírez sancionó con la pena máxima una mano dentro del área de Facundo Lando. El delantero friense sacó un zurdazo cruzado que fue bien desviado por el golero Emanuel Bilbao.

Sobre los 21, nuevamente el arquero visitante le ahogó el grito de gol al ingresado Marinucci.

Villa Dálmine se aferraba al empate, pero a los 35 también tuvo su gran chance para ganarlo, cuando Cristian Ojeda quedó mano a mano ante Salvá, en un duelo que ganó el 1 gaucho.

Los dirigidos por Pablo Martel se fueron con todo a buscar los tres puntos en los últimos minutos. A los 44 Bilbao volvió a salvar desde la línea la caída de su arco y en el cuarto minuto de descuento Gabriel Fernández, transformado en delantero, sacó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho.

El pitazo final decretó la igualdad en La Isla, que le deja a Güemes un sabor agridulce en su regreso a la acción en la Primera Nacional,ya que no pudo ganar en casa, pero sabe que terminará la fecha como único líder de su zona.

En la próxima fecha, el Gaucho visitará a San Telmo el jueves desde las 14.