Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a gitano santiagueño por estafar por 100.000 dólares a una mujer en Tucumán

La investigación reunió elementos tecnológicos: cámaras de seguridad, captura de imágenes y entrecruzamiento de llamadas.

09/06/2021

Un hombre de la comunidad gitana fue puesto en prisión preventiva luego de que haya sido acusado de estafar a una mujer santiagueña con la suma de 100 mil dólares (aproximadamente 15 millones de pesos) en un "cuento del tío" telefónico.

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, de un tucumano identificado como Juan Manolo Jesús por el delito de supuesta “estafa” en perjuicio de una mujer de apellido Llarul, con residencia en el Bº Centro de la capital santiagueña.

El gitano tendría domicilio en Río Seco, Monteros, Tucumán, sobre la ruta 38. En la investigación se incluye a su hermano “prófugo”, Pedro Andrés, señaló la fiscal en la audiencia.

Los detalles de la estafa

Según contó la damnificada, ella recibió un llamado telefónico a su línea fija. Del otro lado, en teoría su hijo le informó que debía entregarle al gerente de un banco U$S 100.000 que tenía guardados dentro de un tapper.

Cinco minutos después un hombre llamó al timbre de la casa y la damnificada le dio un tapper con los 100.000 dólares que mantenía celosamente guardados, ahondó la fiscalía.


Te recomendamos: Tucumán levantó las restricciones del turismo interno


Después la mujer descubrió que su hijo jamás la llamó por teléfono; también, que dio el dinero de la divisa norteamericana a un desconocido que era cualquier cosa, menos gerente de una entidad crediticia.

Fue interpuesta la denuncia y la Fiscalía inició la investigación con el relato de la víctima y los elementos tecnológicos: cámaras de seguridad, captura de imágenes y entrecruzamiento de llamadas.

La Fiscalía, encabezada por la fiscal Lorena Nieva, investiga también a un hermano del sospechoso para evidenciar la existencia de una banda delictiva que operaría en provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

Por el contrario, la defensa, a cargo de los abogados Leticia Suárez y Julio Llugdar, se opuso a la prisión preventiva del romaní e instó a la jueza a refrendar nulidades del proceso, por juzgar que la investigación no es contundente.