Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mascotas

La unidad móvil de castraciones gratuitas llegó al barrio 25 de Mayo

Se realizó la castración de alrededor 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por la junta vecinal del barrio.

09/06/2021

El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Banda, en la mañana del miércoles, realizó un nuevo operativo de castración gratuita a mascotas, a la cual accedieron en esta oportunidad vecinos del barrio 25 de Mayo 250 viviendas.

En dicho operativo, el cual se realiza en la unidad móvil de Sanidad Animal una vez a la semana en distintos barrios de la ciudad, se realizó la castración de alrededor 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por la junta vecinal del barrio.

En este sentido, Lucrecia Ávila, secretaria de la junta vecinal, destacó su contento y satisfacción, así como la de todos los vecinos, con las respuesta que brinda el municipio y agregó: “Destacamos, que dimos prioridad aprovechando la oportunidad, a los perros callejeros para así controlar la reproducción de los mismos, y al  mismo tiempo concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas”.


Te recomendamos: La Banda: suspenden la entrega de turnos online para la solicitud de licencia de conducir


En la oportunidad, el equipo coincidió con “Totó”, una perrita de aproximadamente 11 años, que se encontraba deambulando en las construcciones del actual barrio ‘Las Moras’, y fue rescatada por Claudia, una vecina del barrio 25 de Mayo, quien no puede ingresarla a su domicilio ya que tiene seis mascotas, pero se encarga de su cuidado, y explicó, que el pedido surgió con la idea de esterilizar a los callejeros  que abundan en la zona, y agregó: “Agradecemos a la municipalidad, al intendente Mirolo y al personal de sanidad animal por su predisposición y compromiso con el tema del cuidado de mascotas con y sin dueños”.

Cabe recordar a los vecinos, que dichos operativos, deben ser solicitados por la junta vecinal de cada barrio, quienes deben dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales en el Palacio Municipal. En este sentido, a la misma podrían  acceder solo los residentes del barrio beneficiado, solicitando un turno, gestionado por la misma junta vecinal.

TAGS La Banda