Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

“Emociona ver a Veteranos de Malvinas ayudando a escuelas santiagueñas en plena pandemia”

Así lo expresó David Díaz, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero tras la llegada de veteranos de guerra de La Matanza a Loreto, con donaciones para varias escuelas.

10/06/2021

Como parte de una campaña solidaria que ya lleva 20 años desarrollándose, una vez más, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza llegaron a Santiago del Estero con varias toneladas de alimentos y elementos de primera necesidad para entregar en donación a cinco establecimientos rurales del departamento Loreto.

“Hoy, en plena pandemia, estos gestos de los camaradas ex combatientes de las Malvinas de La Matanza cobran una significativa importancia, ya que vienen con el sólo objetivo de ayudar a quienes más lo están necesitando”, indicó el veterano de guerra santiagueño David Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Ex combatientes de Malvinas.

Por su parte, Ramón Robles, veterano de guerra de La Matanza, indicó: “Somos 150 compañeros que estamos trabajando en esta campaña solidaria para ayudar a estos establecimientos y a sus comunidades. Queremos agradecer al vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, por darnos alojamiento cada vez que venimos a Santiago del Estero”.

"Este pueblo fue el que cuando nosotros estuvimos en las islas entregó lo que no tenían para darnos algo. Nos planteamos que teníamos que devolver lo que la sociedad nos había dado", indicó.

Asimismo, Díaz, quien también es presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, comentó que cumpliendo con todas las medidas de prevención dispuestas por la pandemia, incluso con hisopados negativos correspondientes, los veteranos de guerra llegaron nuevamente con su ayuda a cinco establecimientos educativos rurales del departamento Loreto, entre ellos, la N° 1202 “Soldado Vicente Antonio Díaz (paraje Isla Verde); N°135 (La Resbalosa); N° 395 “Wolf Scholnik (La Resbalosa); N° 558 (Burra Huañuna) y Jardín de infantes N° 758 (Burra Huañuna).