Miércoles 23
Junio de 2021
X
Regionales

Chaco: investigaban venta al menudeo y encontraron 125 kilos de marihuana

El operativo “Pomelo verde” logró el decomiso de estupefacientes en Castelli. Además fueron detenidas dos mujeres.

11/06/2021

La Policía del Chaco llevaba a cabo una investigación vinculada con presuntas acciones de narcomenudeo en Castelli, aunque el resultado sorprendió a propios y extraños a raíz de la cantidad de droga secuestrada en el procedimiento.

Se trata del denominado Operativo Pomelo Verde que llevaron a cabo efectivos de la División Microtráfico Interior de la Policía, la cual venía tras la pista de la posible comercialización de drogas desde un domicilio en la ciudad de Castelli.

Los agentes montaron ayer por la siesta una vigilancia en los alrededores del inmueble que no arrojaba mayores novedades, hasta que luego de unas horas observaron la salida de una mujer a bordo de una moto, quien llevaba una mochila. De por sí eso no era sospechoso.

Sin embargo esta joven notó la presencia policial a los pocos metros y dio un brusco giro en U, arrojó la mochila y aceleró para ingresar nuevamente en la casa de la que acababa de salir.

Los efectivos requisaron la mochila y encontraron marihuana.

Posteriormente, al proceder al allanamiento del inmueble el caso cambiaría en su magnitud, ya que de sospecharse de una venta al menudeo pasó a una causa de narcotráfico: se hallaron 186 panes de marihuana por un total aproximado de 125 kilos.

La policía detuvo a la joven de la moto y a otra mujer que se encontraba en la morada. A raíz de la envergadura del secuestro, la causa pasa al fuero federal.

TAGS Chaco