Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"¡No se ve nada!": mañana de intensa niebla en Santiago del Estero

El cielo permanece nublado y la humedad es del 96%, lo que favorece que los bancos de nieblas sean de una densidad importante. A tomar precaución para manejar.

11/06/2021

Santiago del Estero amaneció este viernes con una intensa niebla que invadió la ciudad y dificultó el tránsito de las primeras horas del día.

Durante la madrugada la temperatura mermó descendiendo por debajo de los 7 grados y con una humedad del 96% lo cual favoreció a los bancos de nieblas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, permanecerán durante la mañana aunque mejorando por la tarde con una máxima de 24 grados.

¿Qué es la niebla?

La niebla es un término general referido a la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de 1 km. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado neblina.

*Envianos tu foto a nuestro WhatsApp de la Noticias 3855795000.