Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Locales

"Los contactos estrechos circulaban", reveló la directora del hospital de Tintina

La Dra. Carla Jeréz habló con Radio Panorama y dijo que era necesario aislar la localidad del departamento Moreno. “Era el momento de dar un parate a esta situación”, destacó.

11/06/2021

La decisión de aislar la localidad de Tintina fue tomada el jueves por el COE y comunicada por el gobernador Gerardo Zamora en sus redes sociales.

El COE de Santiago del Estero resolvió ante el incremento de casos de coronavirus aislar la localidad de Tintina y para que la medida se cumpla se envió un importante número de efectivos policiales a la mencionada localidad.

Este viernes, en diálogo con Radio Panorama, la Dra. Carla Geréz, directora del hospital distrital Francisco Vittar, dijo que la decisión fue tomada por el notable aumento de los casos positivos y por la falta de cuidados de la población en general. “Los casos han ido en aumento a partir del último mes. Sentimos que era el momento de dar un parate a esta situación y que la gente entienda que se tiene que quedar. Teníamos complicaciones con los casos positivos y los contactos estrechos que estaban circulando y no cumplían el aislamiento obligatorio”, explicó.

De acuerdo a lo informado por Jeréz, en los últimos días venía registrándose un promedio de 15 casos positivos, lo que encendió las alarmas y obligó a los integrantes del Comité de Emergencia (COE) a tomar la decisión de aislar la localidad.

Jerez explicó, además, que actualmente hay dos personas internadas en el área Covid del hospital distrital y otras dos fueron derivadas e internadas en esta Capital debido a complicaciones en su salud. “Los cuadros se presentan bastante severos, se ha derivado a varios de nuestros vecinos con complicaciones a la Capital”, agregó.

Por último, la profesional destacó la marcha del proceso de vacunación contra el coronavirus que comenzó el pasado viernes. “Se desarrolla de manera excelente”, sentenció.