Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

La capital de Santa Fe y Rosario continuarán con clases virtuales

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

12/06/2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes que más de cien localidades retomarán la presencialidad en el nivel inicial y primario desde la próxima semana.

"En más de cien pequeñas localidades retomaremos algo para lo que nos preparamos, que es la presencialidad. Este es un retorno progresivo que deseamos se produzca lo antes posible (en el resto de la provincia). Estaremos evaluando día a día para que las aulas vuelvan a ser el lugar natural para los alumnos, las alumnas, los docentes y los asistentes escolares", dijo Perotti en la noche de este viernes.

El funcionario detalló que las nuevas medidas regirán desde el próximo lunes y tendrán vigencia hasta el 25 de junio, día en el que vence el nuevo DNU presidencial.

Asimismo, la ministra de salud santafesina, Sonia Martorano, indicó que la provincia continúa en "alto riesgo" sanitario, y que el Gran Rosario, el Gran Santa Fe y San Lorenzo se encuentran en "estado de alarma".

"No podemos volver a la presencialidad como desearíamos. Sí vamos a tener presencialidad en las localidades que en los últimos catorce días hayan tenido menos de diez casos. Son más de cien. En el resto de la provincia continuaremos con el modo de educación a distancia y con virtualidad. El viernes (próximo) volvemos a evaluar la situación", explicó.

De acuerdo al reporte dado a conocer este viernes, en Santa Fe se registraron 2.421 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecimientos por la enfermedad. El mayor número de contagios se constató el pasado 2 de junio con 3.961 positivos.