Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron un Centro Emisor de Licencias en Santiago del Estero

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron hoy un Centro Emisor de Licencias (CEL) y entregaron cascos y chalecos reflectarios en las ciudades santiagueñas de Sumampa y Ojo de Agua.

12/06/2021

En ese marco, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, destacó que estaban "saldando una deuda para que cada vez tengamos que lamentar menos muertos por la siniestralidad vial”.

Este nuevo CEL, ubicado en Sumampa, es el primero de tres nuevos centros que se abrirán en la provincia, indicaron las autoridades.

En total, Santiago del Estero tiene 12 centros emisores y el 70% de la población de la provincia ya cuenta con la licencia nacional, añadieron.

La entrega de cascos también se realizó en Villa Ojo de Agua y corresponde al Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que viene recorriendo las provincias del NOA para mejorar la seguridad vial de las y los motociclistas de todo el país.


Te recomendamos: Frías: este sábado comenzarán a vacunar a mayores de 40 años


Carignano agregó que "cuentan con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para lo que necesiten, porque somos respetuosos de lo que nos pidió el Presidente de la Nación y de que Argentina es un país federal”.

El nuevo Centro Emisor de Licencias permitirá a vecinos de Sumampa acceder a la Licencia Nacional de Conducir, con una capacitación previa y una vez aprobados los exámenes teóricos y prácticos correspondientes.

Además, se inaugurarán dos nuevos CEL en las localidades de Bandera y Campo Gallo el 16 y el 18 de junio.