Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Florencia Coronel: “Es un espacio para almacenar y distribuir las vacunas del calendario regular”

La titular de Inmunizaciones de Santiago del Estero celebró la inauguración que la ministra Vizzotti hizo del Almacén de Vacunas. “Es un espacio que ella misma gestionó”, dijo.

12/06/2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dejaron inaugurado este sábado el Almacén de Vacunas que funciona en la parte trasera del Hospital Oftalmológico, Dr. Enrique Demaría, en la esquina de avenida Belgrano y Saavedra.

Cabe destacar que el edificio está destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que fue construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales y que garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas.

Tras el acto protocolar, la titular de Inmunizaciones de la provincia, Dra. Florencia Coronel, destacó la importancia que el lugar tiene para todo Santiago del Estero.

“Inaugurar este almacén es una alegría muy grande, se trata de un proyecto que se venía gestando desde el 2014”, precisó Coronel, quien destacó que fue clave el papel de la actual ministra de Salud Carla Vizzotti. “Es muy importante el hecho de que haya podido venir la ministra, fue ella quien lo gestionó”, agregó, y recordó que fue la propia Vizzotti, cuando ocupaba otro cargo en Salud de la Nación, la que impulsó el Almacén de Vacunas en Santiago del Estero.

En sus declaraciones a la prensa, Coronel explicó que el lugar “se dedicará a la distribución de las vacunas del calendario regular”, por lo que permitirá descomprimir otros lugares que actualmente necesitar estar destinados a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el país. “Por el coronavirus, necesitamos más espacio para las vacunas”, sentenció.