Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"El moderno hospital que anunciamos dará un salto en materia de salud"

Así lo indicó el gobernador Gerardo Zamora, tras la firma del convenio realizado con la ministra Carla Vizzotti.

12/06/2021

Este sábado 12 de junio se firmó una Carta Intención entre el ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, el Gobierno de la provincia que encabeza el gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), cuyo rector es el Ing. Héctor Paz, que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero. 

En este sentido, el gobernador Zamora señaló que el mismo estará ubicado en inmediaciones al Nodo Tecnológico y se construirá con fondos propios. “Construiremos el Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, el mismo estará ubicado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico; y constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la Carrera, el edificio de la Facultad, y del centro de simulación.

El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar hoy, a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años”, indicó Zamora.

Por otra parte agregó: “En este sentido, este mediodía en el Forum de Santiago del Estero, firmamos un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero. Del acto de la firma, ademas de la Ministra Carla Vizzotti y el Rector Hector Paz, también participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Salud, Lic. Natvidad Nassif y autoridades provinciales”.