Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Nicolás Avellaneda de Tucumán en dos suplementarios

Por el Torneo Federal, la Fusión se impuso por 93-88 de visitante en dos tiempos extra.

Foto archivo.
14/06/2021

Los chicos de Quimsa lograron una gran victoria como visitante ante Nicolás Avellaneda de Tucumán por 93-88 en dos tiempos suplementario, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la división NOA del Torneo Federal de Básquet.

Fue un partido intenso que terminó empatado en 70 puntos. En el primer tiempo extra no lograron sacarse ventaja y terminaron igualados en 80. Sin embargo en los últimos cinco minutos los santiagueño lograron sacar una brecha y festejar la victoria.

La Fusión contó con una excelente labor de Bautista Fernández, quien se despachó con 35 puntos y 11 rebotes, acompañado por los 20 de Luca Chiapella y los 18 de Tomás Allende. Por el lado de los tucumanos, Julio Carrizo terminó con 29 tantos y Eric Freeman con 25 y 20 tableros.

De esta manera Quimsa se ubica en la 5ª posición del NOA con 8 victorias y 5 derrotas, pero aún debe disputar tres encuentros más. En tanto que Nicolás Avellaneda de Tucumán está cuarto pero tiene dos encuentros por delante.

Cabe recordar que los cuatro primeros de la División NOA se clasificarán a los playoffs del Torneo Federal y los santiagueños mantienen las chances.