Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

“En Canadá se viven tiempos de alivio y esperanza”

Así lo afirmó un médico santiagueño radicado en Canadá. Asegura que la situación mejoró gracias a un alto porcentaje de población vacunada y la llegada del verano.

16/06/2021

Germán Chaud es un joven médico santiagueño, que desde hace unos años reside en Canadá y este miércoles habló con “Buen día, Santiago” por Radio Panorama, contando cómo viven actualmente luego de una ola de contagios de coronavirus que dejó más de 25 mil muertos.

Hoy podemos decir que vivimos un tiempo de esperanza y alivio después de un largo y crudo invierno, con una alta tasa de contagios y hospitalizaciones”, expresó Chaud.

Desde el Ministerio de Salud se han generado muchísimos recursos desde el principio de la pandemia y siempre estimularon a todos los prestadores de la salud, tanto profesionales como no profesionales, quienes lograron un trabajo muy difícil y agobiante durante toda la ola de contagios que implicó el invierno”, relató el profesional.  

A su vez, aseguró que hoy viven el mejor momento desde que comenzó la pandemia y que eso se debe a la llegada del verano, a un porcentaje de vacunación de la población que ronda el 60% y a que la gente ha cumplido con el confinamiento y las medidas preventivas (uso del barbijo, distanciamiento social, etc.)

Aquí, las vacunas aprobadas son las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y de Johnson & Johnson. Hoy hay muy pocas internaciones por covid-19 y un porcentaje de contagio muy baja y podemos decir que el confinamiento está casi terminado”, informó el profesional santiagueño.

Por último, aprovechó la comunicación para saludar a sus comprovincianos deseándoles que se encuentren bien y pidiendo que cumplan con todas las medidas preventivas para pasar la pandemia con la menor cantidad de víctimas posibles.