Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Leeds de Bielsa tendrá un debut complicado en la Premier League

La liga inglesa dio a conocer este miércoles la programación de la primera fecha.

16/06/2021

Leeds United, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, debutará ante Manchester United, como visitante en Old Trafford, el próximo 14 de agosto en la Premier League 2021/2022, según lo anunció hoy oficialmente la liga inglesa de fútbol.

La primera jornada tendrá un cotejo excluyente y será el que jugarán Tottenham Hotspur, con los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso, ante el vigente campeón Manchester City, dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola.

En cuanto a Bielsa, negocia su continuidad en Leeds para seguir como DT luego de la muy buena campaña que desarrolló en la pasada temporada al finalizar en el noveno lugar y sin sufrir con el descenso.

La Premier tomo en cuenta la posibilidad de comenzar el 7 de agosto, pero la disputa de la Eurocopa ha llevado a que se acuerde el inicio para el 14.

Las expectativas de la competición inglesa pasan por poder tener los estadios llenos o prácticamente llenos para esta edición de la Premier League, con la pandemia de coronavirus bastante controlada, según adelantan medios locales.


Te recomendamos: El gran gesto de Marcelo Bielsa con un santiagueño que le puso "Biel" a su hijo


La primera fecha se completará con los siguientes cotejos:

Brentford-Arsenal

Burnley-Brighton (Alexis MacAllister)

Chelsea-Crystal Palace

Everton-Southampton

Leicester City-Wolverhampton

Newcastle-West Ham (Manuel Lanzini)

Norwich City-Liverpool

Aston Villa (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía)-Watford.

Otros cotejos importantes ya tienen fecha en el inicio de la temporada: 21 de agosto, Arsenal-Chelsea; 28 de agosto, Liverpool-Chelsea y Manchester City-Arsenal; 25 de septiembre, Arsenal-Tottenham y Chelsea-Manchester City; 2 de octubre, Liverpool-Manchester City; 23 de octubre, Manchester United-Liverpool; 30 de octubre, Tottenham-Manchester United; 6 de noviembre, Manchester United-Manchester City; 20 de noviembre, Liverpool-Arsenal; 27 de noviembre, Chelsea-Manchester United; 30 de noviembre, Manchester United-Arsenal y 18 de diciembre, Tottenham-Liverpool.