Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

El Vaticano pide a líderes del mundo que tomen "decisiones con coraje" en la cumbre climática

El Vaticano pidió hoy a líderes mundiales que tomen "decisiones con coraje" en la cumbre climática COP26 que se hará en noviembre en Glasgow y a la que es "muy probable" que asista el papa Francisco.

17/06/2021

El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, mostró su deseo de que el encuentro climático de noviembre lleve "a que los líderes políticos del mundo tomen decisiones con coraje" en materia de protección ambiental.

Durante una conferencia de prensa en el Vaticano, Gallagher presentó una serie de eventos promovidos por la Santa Sede en los meses previos a la COP26 como forma de "convergencia entre la fe y la ciencia".

"Esto se da por el interés del Papa por los temas relacionados al clima", argumentó el denominado "canciller" del Vaticano al presentar la serie de eventos co-organizados por Gran Bretaña e Italia.

El evento central se hará el 4 de octubre en el Vaticano con el título "Fe y ciencia hacia la COP26" y contará con la presencia de líderes religiosos de todo el mundo, anunció Gallagher.

Mientras tanto, fuentes vaticanas plantearon a Télam que es "muy probable" que el papa Francisco viaje en noviembre a Glasgow para participar, en una visita de un día, en las actividades de la COP26.

TAGS Vaticano