Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El dólar blue cerró a $164 y quedó a un paso de su máximo del año

El billete blue anota un nuevo incremento, que se suma al de las ruedas previas. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) muestran nuevos avances.

18/06/2021

El dólar blue vuelve a subir. El billete que operó en la plaza informal registró en la tarde de este viernes otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 164. Este nuevo incremento se suma a los aumentos que registró durante las jornadas del martes y miércoles pasado, cuando avanzó $ 2 y $ 3, respectivamente.

Con estos niveles, la cotización paralela está a puertas de alcanzar su nivel más alto en el año. Hasta el momento, el máximo nivel se ubica a principios de enero, cuando el billete cotizaba en $ 165, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso en abril.


Además, desde el lunes acumula una suba de $ 6, por lo cual alcanzará otra suba semanal. El acumulado alcista de esta semana es uno de los más elevados en lo que va del año. Hasta el momento, el mayor es el de la semana que va del 19 al 23 de abril, cuando mostró un incremento de $ 10, tras varios saltos importantes que se registraron durante esos días.

Estas últimas subas del paralelo vienen siendo parcialmente acompañadas por las cotizaciones financieras, que en los últimos días han mostrado ciertos avances. Hoy, vuelven a marcar repuntes desde el inicio de la rueda: el MEP avanza 0,2% y se ubica arriba de los $ 160, mientras el contado con liquidación (CCL) trepa 0.6% y se acerca a los $165.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 95,37, sin cambios respecto a la rueda de ayer. Esta es la segunda vez en el mes que cierra sin cambios. Sin embargo, ayer la autoridad monetaria convalidó un ajuste un poco superior al habitual, al registrar una suba de seis centavos.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en el Banco Nación, valor en el que permanece desde el lunes pasado, y ascendió a $ 100,71 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, $ 2 por encima del paralelo.


TAGS Dólar