Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El gobierno provincial se reunió con una empresa china para la construcción del Dique Tuhama y dos canales maestros

El encuentro se realizó en el marco del relanzamiento del acta acuerdo oportunamente firmada entre Santiago del Estero y la empresa estatal china.

18/06/2021

Este viernes, el gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión de trabajo junto al equipo del ministerio de Obras Públicas, Agua y Medio ambiente, y los técnicos de la firma Powerchina Argentina, Ingenieros Gabriel Burgos y Nicola Ruga.

El encuentro se realizó en el marco del relanzamiento del acta acuerdo oportunamente firmada entre Santiago del Estero y esta empresa estatal China, por el “Convenio de Cooperación, Financiamiento y de Inversión”, suscripto entre Argentina y china. “Está muy avanzada”, destacó el mandatario.

Dique Tuhama Dique Tuhama

Sobre las obras que se trataron en la reunión, Zamora informó: “En esta nueva etapa, estamos evaluando la posibilidad de avanzar con la construcción del Dique Tuhama y dos canales: un Canal Maestro por Margen Izquierda que beneficiará a aproximadamente 25.000 hectáreas de riego, llegando hasta Canal Anchanca y otro Canal Maestro por Margen Derecha, que vinculará el Canal del Alto, Canal Pinto, Canal Plato Paquisca (ambos revestidos con suelo cemento y tendrán un recorrido total de 209 kms.) , y en una segunda etapa la construcción, más al sur, del Dique de Tasigasta, como parte de una solución integral para el manejo eficiente del Río Dulce, en esta importante región”.

Dique Tuhama Dique Tuhama

Dique Tuhama Dique Tuhama