Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri se disculpó por decir que el coronavirus “es una gripe un poco más grave”

El expresidente hizo un descargo en las redes sociales tras su polémica frase sobre el COVID-19.

18/06/2021

El expresidente Mauricio Macri había generado polémica tras declarar que el coronavirus era “una gripe un poco más grave”. Tras recibir innumerables cantidad de críticas, salió a disculparse en las redes sociales.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, expresó en Twitter.


Te recomendamos: Macri dijo que el Covid es "una gripe un poco más grave" y habló sobre su vacunación en EEUU


En el mismo sentido, volvió a apuntarle a la gestión de Alberto Fernández. “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”, dijo.

“La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, sentenció Macri.