Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Bomberos y choferes de ambulancias izaron las banderas en Añatuya

El conmemorativo acto se hizo en la tradicional esquina de Belgrano y Gottua de la ciudad para celebrar el día de la Bandera.

21/06/2021

En la Capital de la Tradición se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera en la tradicional intersección de las avenidas Gral. Belgrano y Mons. Jorge Gottau.

El mismo estuvo presidido por el intendente de Añatuya Héctor Ibáñez  y  estuvo acompañado por la concejal Lic. Marcela Sosa, área de Cultura y la Banda de Música Municipal.

El breve pero emotivo  acto se realizó respetando las medidas de prevención y protocolar establecidas por las autoridades sanitarias a raíz de esta pandemia. El acto oficial tuvo una particularidad: un Bombero y 2 choferes de las ambulancias de la municipalidad de Añatuya se encargaron de izar las banderas de la Nación, la Provincia y de Añatuya.

Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y la Banda de Música Municipal cerró el acto con un par de canciones clásicas para esta fecha. “Recordar la creación de nuestra bandera es también, en realidad, un recuerdo a su creador, el General Manuel Belgrano.

Los colores  de nuestra enseña patria nos invita a la unidad y a redoblar esfuerzos para seguir apostando por nuestro país, la provincia y nuestra ciudad en estos tiempos difíciles que nos toca por culpa del coronavirus" indicó el intendente Ibáñez.