Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Reculó Kike Teruel sobre la vacuna contra el COVID-19: “Hablaba de mi familia, no del grupo”

El integrante de Los Nocheros tuvo que salir a aclarar su dichos sobre la vacuna contra el coronavirus.

22/06/2021

Tras el escándalo que generó por sus dichos en desacuerdo con la vacunación contra el coronavirus, Kike Teruel pidió la palabra para hablar del tema pero esta vez aseguró que se expresó mal ya que estaba haciendo mención a su familia y no al grupo LOS NOCHEROS.

“No me voy a vacunar, mi familia y yo. Me expresé mal cuando me preguntan: ‘¿Los muchachos qué opinan?’. Yo entendí (que se referían a) los muchachos de mi casa, no a Los Nocheros”, manifestó Kike Teruel en una entrevista con Alejandro Fantino.

“Rubén (Ehizaguirre) ya se vacunó, Mario (Teruel) no sé que piensa y Álvaro (Teruel) tuvo covid y no le pasó nada. No puedo opinar sobre ellos. Ahí me expresé mal yo. Estaba hablando de mí y de mi familia”, agregó el músico. 

Kike dio más explicaciones sobre porqué se opone a la vacuna y dio detalles de cómo actúan en su grupo familiar. 

“No es que no creamos en la vacuna. No estoy haciendo apología de no vacunarse, respeto muchísimo a la gente de la salud, a los que perdieron familiares, a los que están pasando por una situación difícil con el covid. Yo pasé situaciones muy extremas en mi casa con Karina y con Naomi, por la Gripe A, casi se mueren las dos. Hace un tiempo tomamos una decisión familiar y nos cuidamos de otra manera. Hago yoga, dejé de fumar hace un tiempo. Karina se hizo vegana. Comemos muy bien y tratamos de tener la vibra y la energía alta. Esto parece ridículo, pero para nosotros no lo es. Es un estilo de vida que estamos haciendo, respetamos a todos, al que se vacuna, al que no”. 

En la nota que generó la polémica, realizada para el Canal Eldoce, de Córdoba, Terual había dicho que “no tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien”. 

El intengrante de la famosa banda salteña también contó un episodio familiar por el cual decidieron no confiar en la vacunación: “A mi hijo Felipe le dieron una vacuna en la pierna y casi se ha muerto. Al día de hoy tiene la pierna mal porque casi se muere por la vacuna mal puesta, estaba vencida. Yo vivía en Buenos Aires todavía. Felipe no se vacunó más por una decisión de Karina y yo. Todos los años nosotros firmábamos que nos hacíamos responsable de él en la escuela. Felipe tiene 20 años, está espectacular y no tiene ninguna vacuna. No se resfrió nunca, no se enfermó nunca. Tenemos razones naturales y personales para decir que preferimos no vacunarnos. No decimos que no se vacuna nadie, preferimos no hacerlo”. 

Mientras avanzaba la nota, el periodista Javier Calvo del programa de Fantino a la tarde cruzó al artista y dijo que su discurso era una "mierda" y lo calificó además de "horroroso" porque el Nochero contó que uno de sus hijos tuvo un problema al año de vida con la vacuna contra el HIV y que desde entonces nunca más lo vacunó. 

Kike Teruel no quiso confrontar, dijo que usó un lenguaje inadecuado para dirigirse a él y sostuvo que lo mejor va a ser llamarse a silencio porque su intención no era generar un escándalo.