Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Desactivaron 341 reuniones y hubo 51 detenidos el finde largo en Córdoba

Lo confirmó el subjefe de la Policía. En toda la Provincia ya se labraron 2.500 multas por encuentros clandestinos y fiestas.

22/06/2021

La Policía de Córdoba desactivó 341 encuentros sociales y fiestas durante el fin de semana largo y hubo 51 detenidos en todo el territorio provincial, informó el subjefe de la fuerza de seguridad, el comisario general Aldo Lecler.

No obstante, el oficial indicó que durante estos últimos días “la comunidad se comportó bastante mejor”.

Notamos un descenso de la intervención policial en reuniones y fiestas a lo largo de este fin de semana largo; el resultado han sido 51 detenidos, 341 intervenciones en fiestas en toda la Provincia”, explicó a El Doce.

“Queremos destacar el compromiso de una gran cantidad de la sociedad. Hubo 600 personas que intentaron o ingresar a la provincia o trasladarse entre departamentos y no podían acreditar para hacerlo así que se les hizo retornar al domicilio. A partir de las 20 endurecemos los controles”, añadió.

Consultado sobre si tras las nuevas restricciones se han aplicado multas, Lecler precisó: “Llevamos 2.500 multas solo en este tiempo. Está vigente la ley 1702 y hemos superado las 7000 multas con la ley provincial y esto en todos los órdenes. Toda la gama que permite la ley provincial ha sido aplicada”.

“La Policía sigue trabajando como ha sido hasta el momento. Con restricciones fuertes y no por eso dejan de ser empáticos y ayudar a la sociedad. Se hace permanentemente escuela y tratamos de ayudar”, agregó.

TAGS Cordoba