Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Lo condenaron a cinco años de prisión por múltiples robos

El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías, impuso la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, para un sujeto acusado de haber cometido varios robos.

22/06/2021

La sanción recayó sobre Leonardo Gabriel Zevallos, alias “El rengo”, quien estaba imputado por los delitos de robo simple (dos hechos), en concurso real de delitos, ocurridos el 10 de junio del corriente año.

En cuanto al primero de los hechos, el imputado junto a otro sujeto abordaron a la víctima, quien se encontraba circulando por la vereda de una plazoleta del Barrio Autonomía, y de manera violenta, golpeándola con un casco protector, le sustrajo su teléfono celular.

En tanto, el segundo de los hechos ocurrió minutos más tarde, en el mismo barrio, donde se apodero ilegítimamente de una bicicleta, que se encontraba en la vivienda de su dueño rompiendo el candado seguridad y darse la fuga en ella.

En dicho marco, el magistrado, verificó que se cumplan los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados, aceptación de responsabilidad del imputado; que comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la pena acordada, entre otras.

De este modo, culminó el juicio oral penal, mediante plataforma virtual, modalidad de trabajo que permite avanzar con celeridad con los procesos judiciales.