Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Vacunan a docentes y personal de las fuerzas de seguridad a partir de los 18 años en Jujuy

Las nuevas disposiciones se suman a los cronogramas en marcha en cada vacunatorio

22/06/2021

Jujuy inició hoy la vacunación contra el coronavirus a docentes y personal de las fuerzas de seguridad a partir de los 18 años con lo cual "se avanza con el cronograma de inmunización en la provincia", informó el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

Los docentes serán vacunados en el Hospital de Campaña (Hoscam) de San Salvador y en los puntos de referencia del interior, mientras que el personal de las fuerzas de seguridad deberán acudir al RIM 20 y en los vacunatorios respectivos en el interior, según se informó oficialmente.

Además, se indicó que para ambos grupos priorizados se solicita concurrir con DNI y constancia laboral o recibo de haberes.

“Se continúa vacunando a toda la población mayor de 40 años de edad, con y sin factores de riesgo, tanto en el interior como en capital en el Centro Provincial de Adultos Mayores" (Cepam), explicó Bouhid y añadió que “en Hoscam, RIM 20 y Cepam la campaña se realiza de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 15 horas”.

Las nuevas disposiciones se suman a los cronogramas en marcha en cada vacunatorio, tanto de capital como del interior priorizando a adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis y personas con factores de riesgo.

“En simultáneo, se avanza con la inmunización a las personas convocadas por la Justicia Electoral como autoridades de mesa para las elecciones (legislativas) del próximo domingo, siempre con acreditación correspondiente”, destacó.

Por otro lado, Bouhid confirmó que “entre mañana y el jueves, se espera la llegada a Jujuy de las vacunas que ya ingresaron al país, es decir, AstraZeneca y Sinopharm, tras lo cual se darán a conocer los cronogramas de vacunación para personas mayores de 30 años con y sin factores de riesgo”.