Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Mujer en aislamiento fue golpeada por su ex que además la amenazó con un cuchillo

Un hombre atacó a su expareja, quien se encuentra aislada por coronavirus en su vivienda en Clodomira.

22/06/2021

Un hombre de 73 años fue aprehendido por la Policía en Clodomira luego de que agrediera con golpes de puño y amenazara con un cuchillo a su expareja que se halla en aislamiento por haber sido diagnosticada como Covid-19.

El caso saltó a la luz minutos después de las 13 de hoy martes cuando una vecina del barrio Mendilarzu se comunicó vía telefónica con personal de la Comisaría Comunitaria N°16 para denunciar que su exmarido le habría propinado dos puñetazos en el rostro, sin mediar palabra alguna, y por encima del portón de calle al grito de “Dejame entrar”.

Además el sujeto, como consecuencia de no habérsele permitido el acceso a la vivienda y frustrado por la negativa, habría extraído de entre sus ropas un cuchillo del tipo carnicero con el cual amenazaba a la denunciante con matarla. Motivo más que suficiente para alertar a la Policía de la tensa situación.

Cuando los agentes del orden llegaron al domicilio se entrevistaron con la mujer y ésta les habría advertido que se encontraba cursando el período de aislamiento por haber contraído Covid-19 y que su exesposo se había marchado del lugar.

Así fue como tras un breve recorrido, los policías le dieron alcance en la esquina de Europa y 25 de Mayo del barrio Ramos Mejía donde desoyó la voz de alto y agredió verbalmente a los  uniformados que lo redujeron y se procedió al secuestro preventivo de un cuchillo de 35 cm. de hoja, aproximadamente, con mango negro y cinta blanca para luego trasladarlo a la Comisaría para ser identificado.

Una vez en sede policial, se le consultó el temperamento a seguir a la fiscal de género de turno, Dra. Pilar Gallo quien dispuso que el sujeto fuera alojado en una celda en calidad de Aprehendido por el delito de lesiones y amenazas y que debido a la situación de aislamiento de la denunciante, que se arbitren los medios para la correspondiente recepción de la denuncia penal vía telefónica, que se realice un relevamiento vecinal y que un facultativo médico examine a la misma.