Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La Banda participó del "II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y acceso a Derechos"

El lanzamiento de esta importante capacitación tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) donde estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

23/06/2021

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó del lanzamiento del "II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos: Nuevos desafíos en tiempos de emergencia sanitaria" en el que participará el personal docente municipal.

El lanzamiento de esta importante capacitación tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) donde estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

El congreso es organizado por la Consultora Coaching y Talento, se realizará de forma virtual y gratuita los días 26 de junio y 3 de julio, de 9 a 13:30, y está destinado a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, profesionales de la salud y público en general.


Te recomendamos: Pablo Mirolo destacó el avance de la huerta demostrativa municipal en La Banda


En la oportunidad, la subsecretaria Mirolo, manifestó: "Estamos orgullosos de haber sido convocados a participar de este congreso y de su lanzamiento, porque le están dando la posibilidad a nuestros docentes de que puedan acceder a nuevos conocimientos sobre esta temática donde se hablará sobre la inclusión, la discapacidad, los derechos y sobre repensar el rol educativo de los docentes y los alumnos en tiempos de pandemia".

Por su parte, el director de Coaching y Talento, Aníbal Albornoz, manifestó: "En el congreso tendremos expositores de seis países, la temática a desarrollar ha cobrado muchas más importancia en estos tiempos de pandemia en los sectores que luchan por la inclusión de las personas con discapacidad. Por esto felicitamos al intendente Pablo Mirolo y la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda por sumarse a este congreso que sin lugar a dudas será de gran beneficio para las docentes bandeñas".

El congreso es auspiciado y avalado de forma académica por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Federal do Paraná de Brasil; la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE; la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); Ministerio de Educación de la Nación; Subsecretaría de Cultura y Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero; la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero; y la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible del Transporte.

TAGS La Banda