Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

"La energía está puesta en seguir difundiendo para encontrar a Guadalupe"

Así lo expresó en diálogo con Radio Panorama Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina.

24/06/2021

La titular de Missing Children Argentina, mantuvo un diálogo con "Buen Día Santiago" durante el cual se refirió al caso de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció en San Luis cuando estaba en la casa de su tía durante un cumpleaños familiar.

Al respecto, subrayó la importancia de que se sigan difundiendo imágenes de la pequeña y aportando datos e información. "La energía está puesta en encontrar a Guadalupe, en seguir difundiendo, mostrando su imagen. Creemos que la forma de acercarse a la solución es el aporte de alguien que pueda informar algo", dijo.

Sobre la investigación, consideró que "al no estar dentro y conocer el contexto de cada situación desconozco si se están manejando diferentes hipótesis de acuerdo a la información que van recibiendo. Hay un trabajo a nivel nacional que se está haciendo, nosotros recibimos datos de distintas personas y la vamos acercamos a quienes investigan. Es difícil tener una certeza sobre lo que está pasando porque hay diversidad de información que ameritan distintas líneas de investigación".

Ana Rosa Llobet. Ana Rosa Llobet.

"Es un tema grave porque hay muchísimos chicos en el país que se pierden. Recibimos entre 3 y 4 denuncias diarias y en este momento tenemos alrededor de 110 chicos en búsqueda. Es un número muy alto", consideró.

Agregó que "los chicos necesitan de la mirada de la gente, y de información que pueda servir para que vuelvan a sus casas" y exhortó a comunicarse a través de las diferentes líneas de comunicación dispuestas por Missing Children. Al 1141573101 con mensajes a través de WhatsApp (que pueden ser anónimos) o al 0800-333 5500. Además, sigue en funcionamiento el 134 que corresponde al Alerta Sofía.