Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Desde el SMN estiman una semana fría aunque el "calorcito" llegaría el fin de semana

Se esperan días con temperaturas bajo cero y el fin de semana podría registrarse un ascenso de la temperatura.

28/06/2021

Durante la jornada de ayer domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió una "advertencia violeta" por el fuerte descenso de temperatura en casi todo el país. En este sentido Santiago del Estero no fue la excepción ya que este lunes se registró una mínima de -3ºC con una sensación térmica de -4.5ºC siendo así el día más frío del año hasta el momento.

Desde las oficinas del SMN en nuestra provincia indicaron que a pesar de que se esperaba un día aún más frío hoy, toda esta semana las bajas temperaturas serán el común denominador.

"La entrada de aire polar es la que originó la seguidilla de temperaturas bajas. Casi todo el país está igual. Desde hoy hasta el miércoles esperamos días con cielo despejado y frío. Temperaturas de entre -3 a 0 grados como mínimas y de hasta 16 a 17 como máxima", explicaron.


Te recomendamos: Santiago vive el día más frío del año: -4.5ºC de térmica a las 8 de la mañana


El "calor" recién estaría presente el fin de semana, más precisamente el domingo ya que se prevé una temperatura máxima de 20ºC.

Mientras tanto habrá que hacer frente a las temperaturas bajo cero que se tendrá a lo largo de esta semana y tomar todas las precauciones al respecto.

Finalmente recordaron que los datos que se brindan desde este organismo varían y se actualiza con el correr de las horas.

TAGS SMN