Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mascotas

Invitan a sumarse a la campaña de invierno "Ayudemos a los callejeros"

La veterinaria Jimena Massi dio detalles de la campaña que invita a la comunidad a colaborar con elementos de abrigo ante las bajas temperaturas.

30/06/2021

Llega el invierno y como todos los años, proteccionistas de animales y médicos veterinarios instan a la comunidad a ayudar a los perros callejeros a sufrir menos las bajas temperaturas.

En esta oportunidad, la veterinaria Jimena Massi explicó cómo podemos hacer para ayudar a los perros en situación de calle, de manera fácil y hasta incluso reciclando en casa.

-Podemos poner mantas, cartones, hacer cuchas con materiales reciclados para evitar que estén en contacto con el piso,

-Podemos hacer abrigos, chalecos con tela de ropa en desuso o polar

-Debemos darles al menos un plato de comida al día, para que se mantengan fuertes

Por otra parte, la doctora se refirió a la importancia de la adopción de perros adultos, no sólo a los cachorros, ya que en el invierno, justamente el frío les afecta a los huesos o dificulta más la búsqueda de comida, por lo que son los que más sufren en las calles.

"Tenemos 3 pilares fundamentales para ayudar a los callejeros: las campañas de castraciones masivas, la adopción responsable de cachorros y adultos y la educación a niños y adultos. Si articulamos como sociedad esos tres pilares vamos a resolver mucho mas fácil el problema del abandono de animales", sintetizó.