Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Laprovíttola deja el Real Madrid y podría cruzar de vereda

El base argentino no renovó su contrato con el elenco blanco y podría sumarse al Barcelona.

01/07/2021

Real Madrid anunció este jueves la salida del base argentino Nicolás Laprovíttola tras dos temporadas y tres títulos, de cara a la próxima temporada en de la Liga ACB de España y la Euroliga.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovíttola y Alex Tyus han finalizado sus contratos", informó en su web.

"Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas", continuó en el breve comunicado.

Por su lado, Laprovíttola contó en diálogo con el programa radial Reloj de 24 desde Las Vegas: "Me comunicaron hoy desde el club que no me tendrán más en cuenta, así que deberé buscar nuevos horizontes. Ahora estoy enfocado en la Selección".

Luego de la confirmación de la salida del base del equipo blanco, comenzó a sonar el lugar de destino en su futuro: nada más y nada menos que el eterno rival, el Barcelona.

El base nacional está actualmente afectado a la preparación del seleccionado en Las Vegas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aunque también se especula con un posible retorno a Joventut Badalona, donde fue el MVP de la temporada 2018-2019 en España, promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración.

Además, Laprovíttola pasó por Lanús, Flamengo de Brasil, Baskonia y Estudiantes de Madrid de España, BC Rytas de Lituania, Zenit de San Petersburgo de Rusia y San Antonio Spurs de la NBA de los Estados Unidos.