Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Limpieza en Barcelona: las dos estrellas que se van para que siga Messi

La dirigencia culé está obligada a reducir la masa salarial para ajustarse al “Fair Play financiero”, con el objetivo de renovarle el contrato a su capitán y emblema.

04/07/2021

La dirigencia del FC Barcelona continúa con la ardua tarea de reestructuración del plantel de la mano de Joan Laporta y Ronald Koeman. El objetivo principal es volver a hacer que Lionel Messi, hoy sin equipo, sea el capitán del proyecto. Sin embargo, para ello la entidad está obligada a reducir drásticamente su masa salarial.

La institución azulgrana debe cumplir con el fair play financiero que exige la liga española y, para poder ofrecer una renovación a la altura del astro argentino, deberán darle salida a otros jugadores con los que el técnico holandés ya no cuenta y que tienen sueldos elevados dentro de la escala de presupuestos.

Es el caso de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Al francés y al bosnio, de muy poco rodaje con Koeman en la pasada temporada, el club les habría ofrecido una rescisión de contrato, por lo que próximamente tendrán la carta de libertad bajo el brazo, según informó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El FC Barcelona comenzará la pretemporada el próximo 12 de julio y la dirigencia quiere dejar lista la plantilla final con la que contará Ronald Koeman. Hasta el momento, ya se hicieron oficiales las ventas de Jean-Clair Todibo al Niza (8,5 millones de euros + 7 en variables), de Konrad de la Fuente al Marsella (3 millones de euros) y el préstamo de Trincao al Wolverhampton, quien se hará cargo íntegramente de la ficha y tendrá una opción de compra no obligatoria por el extremo portugués cuando finalice el período de cesión.

El central galo y el mediocampista bosnio pasarán por la misma situación que vivió el brasileño Matheus Fernandes la semana pasada, a quien se le envió un correo electrónico en el que se le informaba que no iba a formar parte del plantel. Con la salida de las dos estrellas el Barcelona dejaría de pagar dos salarios que rondarían los 8 millones de euros.

Según añadió el medio español, Umtiti se opuso a la propuesta del club ya que estaría dispuesto a convencer a Koeman que es un jugador clave en la zona defensiva. Pjanic, en tanto, prefiere esperar y ser traspasado o cedido. Mientras que el francés cuenta con pretendientes como el Marsella o el Lyon, recientemente se vinculó al bosnio con el PSG.

La expectativa generalizada es que Messi, de 34 años y quien participa actualmente en la Copa América con la selección de su país, se quede en el club catalán. De acuerdo con distintos reportes, el delantero ha estado cerca de una extensión contractual por otros dos años.

El futuro de Messi ha sido un misterio desde que el club rechazó su petición de marcharse al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña.

Algo que jugaría a favor de la permanencia de Messi en el Barcelona es que las finanzas del club mejoran paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus. Koeman se quedará para una segunda temporada y algunos jugadores están llegando para reforzar el plantel, como en el caso de Memphis Depay, el argentino Sergio Agüero y Eric García.