Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Aprueban modificación al Código Procesal Civil y Comercial y crean 4 cargos de jueces y secretarías

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo, uno de ellos que modifica el Código Procesal Civil y Comercial en sus articulados y, otro, que crea cuatro cargos de Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y cuatro Secretarías Judiciales, con asiento en la ciudad capital.

07/07/2021

Por mayoría, los legisladores aprobaron el despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales sobre el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, en expedientes números 359/2021,360/2021 y 362/2021 por el que modifica artículos e incorpora otros al Código de Procedimientos Civil y Comercial de la Provincia (Ley 6910) como así también establece en el citado Código el sistema del procedimiento monitorio.

En la sesión, los parlamentarios también aprobaron un despacho en mayoría sobre el expediente N° 361-E-42-2021 del Poder Ejecutivo, en Proyecto de Ley, por el cual se crean cuatro cargos de Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y cuatro cargos de Secretarías Judiciales con asiento en la ciudad capital.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los legisladores rindieron un homenaje con un minuto de silencio al Dr. Ricardo Aboslaiman, fallecido por covid en los últimos días, quien fuera un reconocido médico de la ciudad de La Banda y director de la Maternidad del CISB.

Asimismo, destacaron el desempeño del estudiante Nahuel Ávila, oriundo de la ciudad de Frías, quien en las últimas horas se convirtió en el primer alumno de la carrera de Medicina de la Unse que terminó de rendir todas sus materias.

 Durante la sesión, impulsado por el bloque del Partido Justicialista, se declaró de interés provincial el Día del Camarógrafo (ratificación) que se celebra cada 29 de junio.

Finalmente, los diputados declararon de interés provincial la firma del Convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de la Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (23/06).