Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder: "La independencia es un proceso de construcción permanente"

Así lo expresó el vicegobernador tras participar del acto por el 9 de Julio que se realizó durante la mañana de este viernes en Plaza Libertad, presidido por el gobernador Gerardo Zamora.

09/07/2021

Tras formar parte del breve acto protocolar que se realizó en Plaza Libertad por el Día de la Independencia que presidió el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder mantuvo un contacto con la prensa durante el cual vertió algunas consideraciones en torno a la importancia de esta fecha patria.

"Se cumplen 205 años de nuestra independencia, que es un proceso de construcción permanente. En 1810 la libertad y en 1816 la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Esto exige un compromiso permanente, más de quienes estamos en la función pública, creando políticas permanentes de inclusión social, de reconocimiento de derechos, de industrialización y de generación de empleo, con una actitud generosa como la que tuvieron los hombres de 1810 y 1816 buscando la liberación de España y de cualquier dominación extranjera, para todos aquellos que habitaban la República Argentina pero también para quienes querían venir a habitar y hacer grande esta Patria", señaló.

Consultado sobre si considera que la dirigencia actual está alineada con estos criterios, respondió que "no, pero la mayoría sí. Los resultados electorales de hace dos años lo están demostrando".

"Tenemos que seguir buscando la generosidad ante cualquier actitud egoísta y sectaria. En definitiva es lo que hace en la provincia Gerardo Zamora, fijando políticas de Estado para todos los santiagueños, sin excluir a nadie, de la misma manera que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con esa generosidad puesta en la gestión para que todos los argentinos estemos mejor".