Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Jornada virtual sobre afrodescendencia contará con la presencia de referentes santiagueños

La actividad se llevará a cabo este martes y se debatirá sobre "reparación histórica y políticas públicas" en el decenio afrodescendiente.

12/07/2021

Con la intención de visibilizar y debatir sobre la realidad de la comunidad afrodescendiente en todo el país se llevará a cabo este martes 13 de julio un conversatorio virtual en el cual se reflexionará sobre "reparación histórica y políticas públicas" en el decenio afrodescendiente.

Del encuentro participarán Roberto Valen, coordinador residente de la ONU; María Fernanda Silva, embajadora del Vaticano por Argentina; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el gobernador Gerardo Zamora, el diputado nacional, Ricardo Daives; Eleuterio Melián, referente afrosantiagueño; referentes de las comunidades afronacionales; instituciones educativas, culturales y público en general.

San Félix. San Félix.

En este marco vale recordar que en Santiago del Estero la afrodescendencia se encuentra representada bajo la comunidad de San Félix que mantiene un constante trabajo en conjunto con entidades locales, nacionales e internacionales promoviendo la visibilización de esta comunidad.

En el año 2013 se realizó el primer conversatorio nacional en el territorio de la comunidad de San Félix. Las jornadas organizadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia estuvieron coordinadas por el Centro de Investigación Instituto Superior Jesús El Maestro, el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, agrupación de Docentes Santiagueños y el Atelier Cultural de la Ciudad de La Banda.