Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández: "Queremos que los jubilados y jubiladas vivan dignamente"

El presidente hizo estas declaraciones al encabezar este martes un acto en Lomas de Zamora en el que anunció un bono de 5000 pesos a cobrar en agosto para jubilados y jubiladas.

13/07/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas "vivan dignamente" y agregó que no se arrepentía de "haber elegido la gente" ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar hoy un acto en Lomas de Zamora en el que anunció un bono de 5000 pesos a cobrar en agosto para jubilados y jubiladas.

El Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios.

"Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo el mandatario nacional al encabezar un acto en Lomas de Zamora en el que anunció el bono para los jubilados.

El presidente Alberto Fernández recordó hoy que cuando asumió el Gobierno recibió un país "en una situación muy crítica" y advirtió que en la política existe una dimensión "ética" que "supone interpretar que intereses se representa".

Luego aseguró que el Gobierno nacional "cuida" a los jubilados cuando decidieron lanzar el programa Casa Activa, que consiste en la construcción de lugares comunes con departamentos de uno y dos ambientes donde los adultos mayores encuentran todo lo que necesitan y conviven con sus pares.

"Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido la ética", dijo el jefe de Estado al encabezar hoy en Lomas de Zamora un acto en el que anunció un bono de 5000 pesos a cobrar en agosto, y se comprometió a "trabajar" por ellos "hasta el último día" de su mandato.