Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”

El expresidente se refirió a las decisiones tomadas por el mandatario para combatir el coronavirus en el país. “Con más humildad y menos ideología, hubiéramos tenido muchas menos muertes”, lamentó.

15/07/2021

Mauricio Macri criticó hoy la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de Alberto Fernández y dijo que por “falta de humildad y por ideología” se llegó a tener “10% más de pobres y 100.000 muertos” de las que un porcentaje “podría haber sido evitado”, en clara referencia a una frase que el Presidente pronunció el año pasado.

En diálogo con Radio Mitre, el expresidente aseguró que “con mas humildad y menos ideología las cosas pudieron ser mejor manejadas”. Y detalló: “Con más humildad, llevando los chicos al colegio y trabajando, y a la hora de comprar vacunas por ideología no se compraron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles y podríamos haber evitado miles de muertes. En una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile hubiéramos tenido un 40% menos de muertos”.

El expresidente se refirió a las decisiones tomadas por el mandatario para combatir el coronavirus en el país: “Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”.

La frase a la que hizo alusión directa Macri fue la que Fernández expresó el año pasado, el 11 de abril de 2020, cuando justificó las primeras restricciones de la cuarentena por coronavirus y aseguró: “No lo dudé nunca: prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”.

Esta frase resuena cuando ayer la Argentina superó la trágica cifra de los 100.000 fallecidos a causa de la pandemia.

“De la mano de la pandemia, han tenido una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día”, se quejó.