Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás "Penka" Aguirre podría emigrar al Breogán de España

El base santiagueño está en los planes del equipo de la Liga ACB, que contrató a Paco Olmos como nuevo entrenador.

17/07/2021

Nicolás Aguirre, el base santiagueño multicampeón con San Lorenzo de Almagro, podría tener futuro europeo. Es que el Breogán, de la Liga ACB de España, lo tiene en su radar para reforzar el equipo de cara a esta nueva temporada.

Según informó el periodista especializado Matías Traversa en su cuenta de Twitter, la llegada de Francisco "Paco" Olmos como nuevo entrenador del conjunto de la ciudad española de Lugo sería clave para el fichaje del Penka.

Es que Paco Olmos y el Penka Aguirre compartieron equipo en Fuerza Regia de Monterrey en 2020, cuando consiguieron el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México al vencer en la definición a Aguacateros de Michoacán.

Aguirre se consagró campeón con San Lorenzo en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet tras derrotar a Quimsa en la final. Con el Ciclón sin novedades sobre el mercado para la próxima temporada, el base santiagueño aún no tiene confirmado su futuro.

Hubo rumores sobre los posibles destinos del Penka: se habló de Boca Juniors, Regatas Corrientes, Aguada de Uruguay, Minas Tenis y Baurú de Brasil. Sin embargo no hubo nada más en concreto. Ahora aparece esta chance de dar el salto a la mejor liga FIBA.