Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bronca en San Lorenzo por el proceder de Boca para contratar a Juan Ramírez

El mánager Mauro Cetto disparó contra la dirigencia Xeneize, que busca sumar al mediocampista del Ciclón.

18/07/2021

Mauro Cetto, mánager de San Lorenzo, mostró el enojo del club tanto con Juan Ramírez como con Boca Juniors por la conflictiva situación que se da con el futbolista, quien decidió no concentrar para el partido ante Arsenal en el arranque de la Liga Profesional.

En diálogo con TyC Sports, Cetto aseguró que lo que está ocurriendo es un "misterio para todo el mundo, sobre todo por las formas y las maneras de manejarse”. De inmediato le apuntó a Juan Ramírez por su accionar y dijo que se encontró con un jugador "diciendo que no quería jugar porque quería irse por una supuesta oferta de Boca”.

“Molesto con la forma de manejarse de Boca, contactarse directamente con el jugador, nos trae un problema grande”, afirmó Cetto y reconoció que Ramírez habló con él antes de tomar la decisión de no concentrar: “Conmigo habló, no son las formas, intentar hacer algo por la fuerza”.

Mauro Cetto aseguró que "las puertas están abiertas para el que se quiera ir de San Lorenzo", aunque afirmó que "no nos gusta que nos impongan las cosas" y destacó: "Las condiciones las pone San Lorenzo, no Boca”.

Cetto reconoció que tuvieron un ofrecimiento de Boca por Juan Ramírez, aunque aseguró que "la oferta era muy baja, no tenía sentido ni sentarse a hablar”.

“Sabían la intención nuestra de no vender al jugador”, expresó Cetto y agregó: “Molesta que pase todo esto un día antes de que empiece el campeonato”.

Las condiciones de venta

Cetto, en la continuidad de la entrevista, explicó que Juan Ramírez “manifestó sus intenciones de salir" y expresó que estaban hablando sobre la renovación de su contrato: "Su representante ya tenía una propuesta nuestra, con números muy cercanos, sentíamos que íbamos a poder renovarle el contrato. Nos sorprende que de uno día para otro no se quiera presentar a jugar”.

“Desde lo legal, no hay nada para reclamar”, afirmó Cetto sobre una supuesta deuda que el Ciclón tiene con Juan Ramírez y aseveró: “A un jugador que no se quiere quedar, es muy difícil convencerlo pero las condiciones las pone San Lorenzo. Tiene dos años más de contrato. Si las condiciones se cumplen, Ramírez se irá”.

“Nuestra idea es vender el 100%, Boca está al tanto de nuestra condiciones, la oferta inicial fue muy por debajo. Si tanto le han insistido al jugador, sabrán si están en condiciones (de comprarlo)", destacó.

Las diferencias en el accionar de River y Boca

El interés de Boca por Juan Ramírez salió a la luz después de que se conociera que River también estaba interesado en el jugador de San Lorenzo, en medio de la intención del Ciclón de sumar a Augusto Batalla, arquero cuyo pase le pertenece al Millonario.

River para liberar a Batalla busca tener una prioridad en la opción de compra de Juan Ramírez en diciembre, aunque estaban lejos en los números debido a que está dispuesto a poner dos millones de dólares y San Lorenzo quiere el doble.

“Con River las charlas eran más a futuro, se hicieron de forma correcta y como corresponde, no de prepo como lo está haciendo Boca”, expresó Cetto.