Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cayó de manera agónica ante San Cayetano en el cierre del Federal Femenino

Las chicas de la Fusión cayeron por 66-65 con un simple de Janeth Suárez a falta de cinco segundos para el final.

18/07/2021

El primer tiempo mostró a un elenco visitante superior con Suárez (11) y Ledesma (12) como goleadoras ante un Quimsa que ofreció respuesta con Tarchini (8) e Iturre (9). Arriba "Sanca" 36 a 29.

Tras el descanso mayor las dirigidas por Marcelo Zanni mejoraron en defensa con la presión de Padilla y Boggetti sumado a la aparición en ofensiva de Patricia Galván (11 tantos en el cuarto) frente a un rival comprometido con faltas. Quimsa lo daba vuelta a falta de diez minutos 54 a 52

El cuarto decisivo fué parejo en cuanto a imprecisiones, Galván (Quimsa) y Ledesma (San Cayetano) sumaban a cuentas gotas en un trámite que no se definía para ningún bando.

En el final un desacuerdo con el arbitraje puso la reposición de pelota del local con 14 segundos desde mitad de cancha (Quedaban 20 segundos y la idea era reponer desde el fondo para quedarse con la última pelota) en donde Rocío Iturre falló el triple para que Janeth Suárez recobre el rebote en defensa recibiendo falta con 5 segundos en el reloj.

Definió la visita con un simple de dos intentados y ya casi sin tiempo la Fusión lo terminó perdiendo 66 a 65 sin poder lograr el triunfo tan deseado en su primera participación del Torneo Federal Femenino.