Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Duro castigo de San Lorenzo para Juan Ramírez tras su negativa a jugar ante Arsenal

El mediocampista abandonó la concentración, presionando al Ciclón para ser vendido a Boca.

19/07/2021

San Lorenzo decidió apartar del plantel profesional al mediocampista Juan Ramírez, quien se negó a jugar el partido de este fin de semana ante Arsenal como estrategia de presión para forzar su transferencia.

El jugador no se presentó en la concentración ni en el estadio de Sarandí, algo que fue constatado por un escribano enviado por el club, pero sí lo hizo esta mañana en la Ciudad Deportiva para el regreso a los entrenamientos.

Ramírez, de 28 años, trabajó de manera diferenciada y desde mañana, por decisión de la dirigencia, lo hará a contraturno del plantel profesional hasta que se resuelva su situación, confirmaron fuentes del club.

“Lo que se vivió no es una situación normal. Es una decisión que ha tomado el jugador pero ya pasa a ser parte los dirigentes y ellos tomarán las medidas”, avisó el DT Paolo Montero después del empate (1-1) con Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En San Lorenzo causó malestar el contacto del jugador con el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, a quien acusan de un manejo poco ético en el afán de lograr su contratación.

Boca acordó con el futbolista e hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60% de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente.

Ramírez, para ejercer presión, faltó al partido en Sarandí y avisó a la dirigencia que no jugará más en San Lorenzo pese a tener contrato vigente.

"Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca", advirtió el manager Mauro Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está "muy lejos" de las aspiraciones "azulgranas".

Cetto, en declaraciones a ESPN antes del partido con Arsenal, señaló que "la manera de manejarse no fue la correcta" en relación a la llamada de Riquelme a Ramírez, con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a Primera División en 2014.

San Lorenzo pretende unos 4 millones de dólares por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo y Boca, de momento, apenas alcanzó la mitad de ese monto.

A última hora de hoy trascendió que River Plate también estaría dispuesto a alcanzar esa cifra, pero a fin de año, aprovechando que el arquero Augusto Batalla, exriverplatense de reciente paso por O'Higgins, de Chile, ya está en Argentina para incorporarse a San Lorenzo.

De cualquier manera, una negociación planteada ahora para fin de año parece bastante improbable teniendo en cuenta que para entonces habrán finalizado el mandato del presidente, Rodolfo D'onofrio, y el contrato del entrenador, Marcelo Gallardo.