Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández ratificó la necesidad de que "todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo"

Las declaraciones del mandatario nacional fueron en el marco de su visita a la vecina provincia de Chaco en donde inauguró obras y firmó convenios.

20/07/2021

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Chaco para inaugurar obras, junto a la ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

En este sentido el mandatario inauguró junto al gobernador Jorge Capitanich las obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7.

En este orden el mandatario aseguró hoy que "no" le gusta "vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro", y reiteró su compromiso de volver a ser una nación "federal" en la que "todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo", tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte "sufrió el olvido". 

Además lamentó que "se haya tardado tanto en satisfacer derechos" en el Norte Grande, y aseguró que lo "obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen"

Por último Fernández anunció la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.