Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Nuevo femicidio en Córdoba: un hombre mató de varias puñaladas a su exnovia

Es la décima víctima por violencia machista en lo que va de 2021 en la provincia. El detenido tiene 36 años.

21/07/2021

A dos días del último femicidio en Córdoba, otro hecho de violencia machista se cobra la vida de una mujer en la provincia. Un hombre de unos 36 años identificado como Fernan Gorosito fue detenido luego de haber matado a su exnovia de varias puñaladas en la localidad de Río Primero, ubicada al este de la provincia.

El hecho sucedió este martes alrededor de las 12.30 en un local de venta de artículos de limpieza de la calle Contardo Ferrini de esa localidad, según confirmaron fuentes policiales al diario La Voz.

Karen Ferreyra tenía 20 años y había cortado hace dos meses con Fernan Gorosito. Ambos se conocieron trabajando en el local comercial, estuvieron varios años juntos y luego se separaron. Este martes, las vecinas del comercio escucharon gritos y salieron a ver qué sucedía. Al ver que Gorosito agredía a la joven, intentaron entrar al local pero él cerró la puerta. Según indicaron fuentes de la fiscalía, las mujeres avisaron rápidamente a un médico que trabaja en la esquina y éste se acercó junto a la hermana de la víctima -que también es médica- para auxiliar a Karen.

En el trayecto, Gorosito salió del lugar y dijo a las vecinas “la maté” y se fue caminando. Inmediatamente después dieron aviso a la policía, que en poco tiempo dio con el paradero de él. Según indicaron fuentes allegadas a la causa, el asesino confesó el crimen ante la policía.

La causa es investigada por la fiscalía de Violencia Familiar que está de turno por feria judicial, a cargo de Pablo Camacho. Culminada la feria la causa quedará a cargo del fiscal José Pueyrredón.

Hasta el momento no se registraron denuncias previas por violencia de Karen hacia el agresor. En el lugar se hicieron presentes personas de Homicidios y Policía judicial.

Sandra Ramallo, coordinadora del Punto Mujer de Río Primero junto con María Ángel Arnaudo, secretaria de Desarrollo Social de esa localidad y Mónica Sanguinetti, de la brigada de Protección del Ministerio de la Mujer de Córdoba acompañaban a la familia de la víctima. Las tres indicaron que desde sus áreas están encargadas de instrumentar asistencia a la familia, ya sea en la contención psicológica, económica y/o de cómo realizar los trámites judiciales del caso.

Con este, suman 10 los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2021. En Argentina el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo contabilizaba 137 víctimas de enero al 30 de junio.