Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Ató unas sábanas y se escapó de un hotel para no hacer la cuarentena

Escapó de un cuarto piso por una ventana armando una cuerda con sábanas de un hotel en Australia.

21/07/2021

Australia es sin duda uno de los países que tomó las restricciones más duras para poner fin a la pandemia de coronavirus. Por eso, no sólo es casi imposible entrar en el país, sino que una vez dentro también es muy difícil poder viajar entre algunas ciudades.

Un hombre de 39 años usó una cuerda hecha con sábanas para bajar desde una habitación de hotel en el cuarto piso y huir de la cuarentena, que las autoridades le habían impuesto para poder movilizarse hacia otra ciudad.

El hombre llegó a Australia Occidental el lunes por la tarde, pero no cumplía con los requisitos necesarios para entrar en el estado, que actualmente cuenta con estrictas reglas fronterizas, según un comunicado de la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

El turista fue enviado a un hotel de cuarentena durante la noche y de allí se escapó después de la medianoche. Fue capturado el martes por la mañana y acusado de no cumplir con una orden y proporcionar información falsa.

El acusado dio negativo en la prueba de Covid-19, según dijo la policía.

Esta fuga se produce cuando Australia está luchando por contener un brote local de la variante Delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Bondi, Sydney, que transportaba a la tripulación de un vuelo internacional. Ahora se reportan cientos de casos en Nueva Gales del Sur cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur.

Las fronteras de Australia  estuvieron cerradas desde el año pasado a casi todos los no australianos, e incluso aquellos a los que se les permite entrar en el país deben pagar miles de dólares para estar en cuarentena durante dos semanas en un hotel. Los espacios en los hoteles de cuarentena administrados por el estado son limitados.

Pero si bien la seguridad fronteriza fue estricta, Australia tardó en vacunar a su población. Sólo el 11% de la población está completamente vacunada.



TAGS Australia