Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Más de mil pobladores de Los Quiroga y Los Acosta recibieron la vacuna contra el covid

La asistencia fue masiva tanto el martes como el miércoles, y demandó un amplio operativo de ordenamiento y control preventivo para reducir riesgos de contagio.

21/07/2021

Un total de 1.151 personas de Los Quiroga, Los Acosta y de parajes aledaños asistieron entre martes y miércoles a los operativos de vacunación contra el covid.

El Polideportivo Municipal de Los Quiroga se convirtió en vacunatorio para los jóvenes de 18 a 39 años con turnos programados para la primera dosis. También asistieron los mayores de 60 años que esperaban la segunda vacuna.

La asistencia fue masiva tanto el martes como el miércoles, y demandó un amplio operativo de ordenamiento y control preventivo para reducir riesgos de contagio.

Según precisó el comisionado Ariel Jiménez, en Los Quiroga fueron colocadas 911 dosis, mientras que en el vacunatorio de la vecina localidad de Los Acosta se aplicaron 240.

“Es un paso importante para inmunizar a la población, especialmente a una franja etaria que está entre las más activas, por sus actividades laborales y sociales, que aumenta el riesgo de contagio. En esta oportunidad muchos han recibido la primera dosis, que permite reforzar el sistema inmunológico para soportar mejor el virus en caso de un contagio. En tanto, los mayores de 60 han recibido la segunda vacuna, que también es muy importante porque están más seguros”, dijo el jefe comunal.

De todas formas, reiteró su pedido de colaboración a toda la comunidad, para que eviten las reuniones sociales, deportivas y contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar. “Tenemos que evitar los contagios para cuidarnos entre todos”, dijo.

También felicitó al personal sanitario, municipal y a las fuerzas policiales por el importante trabajo que vienen realizando en los operativos de vacunación, en la asistencia a los infectados y en los controles.

Valoró además del acompañamiento del Gobierno de la provincia en la lucha contra el covid, mediante la provisión de los recursos para frenar la pandemia.