Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Eric Clapton anuncia que no dará conciertos que requieran certificado de vacunación

Clapton tomó esta decisión después de que el gobierno de Boris Johnson hizo pública su intención de que la prueba de vacunación sea un requisito legal para ingresar en diversos lugares a partir de fines de septiembre de este año.

23/07/2021

Hace unas semanas, Eric Clapton reveló que sus amigos ya no le escriben por oponerse a la vacuna del Covid-19. El icónico rockero ha dejado muy en claro que está en contra de buena parte de las medidas sanitarias que ha adoptado el gobierno del Reino Unido respecto de la actual pandemia. Inclusive, a fines del año pasado grabó junto a su escéptico colega Van Morrison la canción "Stand and Deliver", un single con el cual protestaron en contra de las restricciones dictadas en razón del coronavirus.

Pues bien, algunos fans le han estado pidiendo al veterano artista que reconsidere su postura ahora que se están levantando casi todas las medidas de distancimiento social en Inglaterra. Pero lejos de ablandarse, él endureció aún más su discurso. Una prueba de ello es que el autor de "Tears in Heaven" acaba de comunicar que no realizará recitales que requieran prueba de vacunación. A través de la cuenta de Telegram del líder anti-vacunas Robin Monotti Graziadei, el músico señaló:

"Luego del anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el evento".

Clapton tomó esta decisión después de que el gobierno de Boris Johnson hizo pública su intención de que la prueba de vacunación sea un requisito legal para ingresar en diversos lugares a partir de fines de septiembre de este año. Sobre su opinión respecto de este asunto, Eric también indicó que llegó a considerar irse de su país: "En el momento en que empecé a decir algo sobre el cierre aquí y mis preocupaciones, fui etiquetado como partidario de Trump. Recibí comentarios bastante fuertes".