Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Se cumplen 10 años del fallecimiento de Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora británica reconocida por sus interpretaciones de jazz, rhythm and blues, el soul, el rock y el ska.

23/07/2021

En sus comienzos, su papá le cantaba éxitos de Frank Sinatra que pronto empezó a imitar hasta tal punto que sus maestros no podrían mantenerla callada en clase.

Sus padres ser divorcian cuando ella tenía nueve años. Luego se inscribe en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh donde estuvo cuatro años. A los diez años, fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años después por hacerse un piercing en la nariz.

Amy fue encontrada sin vida en su departamento en Camden, Londres. La autopsia reveló que la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante.

Amy Winehouse pertenece al llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain

Sus restos descansan en el Cementerio de Edgwarebury (Londres)