Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Cuatro años de prisión efectiva a quien tenía drogas en su poder para comercialización

En juicio abreviado, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo al que arribaron Fiscalía y defensa.

23/07/2021

El Dr. Raúl Rodolfo Amestegui, juez de Control y Garantías, condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a un sujeto imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En la audiencia virtual y bajo la modalidad de juicio abreviado, el magistrado convalidó el acuerdo al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y el asesor legal del imputado.

En esa instancia, el enjuiciado expresó su conformidad con la pena impuesta y aceptó su responsabilidad penal, según lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

De las investigaciones, surgió que el encartado tenía en su poder clorhidrato de cocaína, fraccionada en 34 envoltorios, con fines de ser comercializados al menudeo.

Según la acusación, el sujeto llevó adelante la actividad ilegal con habitualidad y ánimo de lucro, desde su domicilio ubicado en la ciudad de Sumampa, durante los meses de febrero y agosto de 2019.

La acusación se fundamentó en informes efectuados por las fuerzas de seguridad intervinientes en allanamiento, como así también declaraciones de testigos y exámenes realizados por peritos.

Cabe destacar que la audiencia se concretó mediante plataforma virtual, con la participación de magistrado, Fiscalía y Defensa desde sus respectivos domicilios, con la ventaja que implica la no concurrencia a la sede tribunalicia, en razón del actual contexto sanitario.