Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Recuperan una bici que el ladrón ya la había vendido en el barrio 8 de Abril

El delincuente la comercializó a 6 mil pesos. La Policía la recuperó a las pocas horas del hecho.

24/07/2021

La Policía recuperó en pocas horas una bicicleta que le fuera robada a un vecino del barrio 8 de Abril, cuando en un descuido, la dejó sin seguridad en una esquina de ese popular sector capitalino y, que luego fuera comercializada por la suma de 6 mil pesos a otro residente del mismo complejo habitacional.

Todo comenzó cuando un vecino del barrio antes mencionado se presentó en la Comisaría Sexta durante la noche del jueves y radicó una denuncia penal contra autores desconocidos, dejando asentado que alrededor de las 22 horas cuando se encontraba en la esquina de Balcarce e Independencia, descendió de su bicicleta Vairo negra, todo terreno, rodado 29 y en un descuido, se dio con la desagradable sorpresa de que la misma había desaparecido.

El denunciante habría mencionado también que el ladrón aprovechó el momento y huyó internándose en el barrio. La denuncia motivó la participación policial y la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Belkis Alderete, quien dispuso que se pida colaboración a las dependencias investigativas y que se recaben datos del hecho.

Tanto fue así que de las averiguaciones realizadas se supo que unos jóvenes del sexo masculino habrían recorrido en la jornada de hoy el barrio 8 de abril con una bicicleta de similares características con intenciones de venderla. Hasta obtuvieron el nombre y dirección de un posible comprador al cual entrevistaron y recuperaron el bien.

El comprador habría mencionado que desconocía el origen ilegal del rodado y que aprovechó la oportunidad ya que los vendedores la ofrecieron por la suma de 6 mil pesos y ésta se encontraba en perfectas condiciones de conservación y la entregó voluntariamente ya que aducía que no quería tener problemas con la justicia.

La fiscal Alderete tomó conocimiento de lo trabajado y dispuso que el rodado sea entregado a su correspondiente propietario, previa presentación de la documentación y que las averiguaciones continúen para dar con los responsables del hecho.