Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Varios psicólogos denunciaron haber sido víctimas de estafas virtuales

Los profesionales radicaron la denuncia correspondiente en Delitos Económicos.

24/07/2021

A través de la Dra. Martha Rodríguez, tres psicólogos realizaron denuncias ante la Justicia tras haber sido víctimas de estafas virtuales, ya que desconocidos vaciaron sus cuentas, en el Banco Hipotecario.

La abogada expresó que representa a tres profesionales y que una de las víctimas sufrió la "sustracción" de casi medio millón de pesos, desde su cuenta de ahorros. Sobre este hecho puntual explicó que se produjo el día 5 de julio, cuando la damnificada —a través de Home Banking— quiso realizar una operación y descubrió que toda su plata (fruto de los ahorros de la familia) había "desaparecido". La psicóloga el día anterior —domingo 4— recibió correos del banco donde le decía que "su clave había sido cambiada exitosamente", pero como ella no había realizado tal operación nuevamente cambió su contraseña.

"En ese momento el dinero, estaba en su cuenta", expresó la Dra. Rodríguez quien a raíz de las averiguaciones descubrió que la plata había sido transferida a una "billetera virtual" de una tarjeta nacional. Con esa información, la damnificada dio con el titular de la cuenta, quien negó recibir tal dinero y realizar la maniobra delictiva.

"Hasta el momento no se ha obtenido respuesta favorable por parte de las entidades financieras respecto del destino del dinero y de cómo y quiénes serían los responsables de las maniobras delictivas", indicó la abogada. Explicó que "estamos en presencia de una organización que opera ante la debilidad informática y falta de medidas seguras para los usuarios y titulares de las cuentas".

Según se supo, a otro de los damnificados, además de sacarle el dinero que tenía en sus cuentas, le solicitaron péstamos por más de 700 mil pesos en un plazo de 36 meses.

Las tres denuncias en contra de la mencionada entidad fueron realizadas en la División Delitos Complejos. La Dra. Rodríguez, que representa a tres daminificados, anticipó que hay, al menos, 10 profesionales de la salud que se convirtieron en víctimas de estas estafas virtuales.

La profesional del derecho también inició un reclamo en Defensa al Consumidor y aguarda la audiencia correspondiente.

Por último, Rodríguez expresó que recibió información “fehaciente sobre las líneas investigativas del MPF-a cargo del Dr. Martín Silva- ya que se trataría de varios casos y delitos que repercuten en la sociedad y al quebrantamiento económico de las víctimas”.